Nilson De Jesús Mier Vargas
Nilson De Jesús Mier Vargas
Foto
Zona Cero

Share:

¿Por qué Nilson Mier está en la URI y no en cárcel de Cómbita a donde lo envió un juez?

El 6 de marzo un juez le profirió medida de aseguramiento, pero continúa en las carceletas de la URI en el centro de Barranquilla.

Al final de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento el pasado 7 de marzo a Nilson De Jesús Mier Vargas la decisión del juez de control de garantía fue una sola: “enviar a la Cárcel de Máxima seguridad de Cómbita, en Boyacá” a Nilson De Jesús Mier Vargas, uno de los tres imputados por el atentado a la estación de Policía del barrio San José que dejó 6 patrulleros muertos y más de 40 uniformados heridos.

A Mier Vargas se le señaló como de alta peligrosidad y como integrante de una red urbana del Ejército de Liberación Nacional, ELN. Por ello el juez determinó que Nilson De Jesús debería estar al igual que el primer capturado (Cristian Camilo Bellón) en una cárcel de máxima seguridad.

Sin embargo, para sorpresa de muchos familiares de policías muertos, Nilson no estaba en Cómbita  sino en las carceletas de la URI en el centro de Barranquilla. Su esposa, Dalila María Duarte está recluida en la Cárcel el Buen Pastor.

Conocido este hecho, se preguntaron este martes los familiares de los policías. ¿Por qué Nilson Mier permanece en la URI y no ha sido enviado a una cárcel?. ¿Por qué no ha sido enviado a Cómbita?

Esta pregunta que deben responder las autoridades daría claridad a los interrogantes de familiares de las víctimas del atentado, pues Mier es para la Fiscalía coautor de los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo sucesivo, tentativa de homicidio agravado en concurso homgéneo sucesivo, terrorismo agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas y explosivos, utilización iícita de redes de comunicacoones y maltrato animal agravado.

Cuatro días antes, Mier Vargas fue capturado en Malambo. Las autoridades lo señalaban, al igual que su esposa Dalila María Duarte Martínez, como las personas que habrían dado alojamiento a Cristian Camilo Bellón y Jefferson Torres Mina, los presuntos autores materiales del atentado. El primero está recluidos en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar y el segundo es prófugo de la justicia.

 

Más sobre este tema: